lunes, 28 de marzo de 2011

SEMANA CULTURAL "AVE LOS ROMANOS"



Este año el colegio ha elegido el tema de "Roma y Grecia " para la semama cultural.



      En Infantil hemos dedicado un proyecto de trabajo dedicado a este tema. Nos ha quedado precioso. Primero se ha decorado el colegio ambientándolo con el Partenon, paisajes como la Acrópolis, esculturas, dioses, mosaicos hechos por las familias.... Después,  para trabajar en clase, hemos elaborado bits de inteligencia, fichas, trabajos manuales.. Hemos buscado recursos como canciones, cuentos e historias de mitos, adivinanzas, películas y Power Points.


      Ha habido momentos muy divertidos porque hemos hecho una "Olimpiada escolar". Esta actividad la organizó el maestro de educación física Migel Angel Herrera, y contó con la colaboración de maestros del colegio y los estudiantes de magisterio que han estado haciendo las prácticas en el centro. Quiero felicitarles por la buena organización y planificación. Hicimos varias pruebas como lanzamiento de jabalina, de disco, de bolsas de arenas, carreras de sacos, con las pelotas saltarina, carreras de velocidad


 




                
  
            Siempre se hace coincidir con los carnavales para realizar un pasacalles por las calles del barrio, disfrazados de romanos y romanas. Este año el tiempo no nos ha dejado pero, a cambio hemos hecho una fiesta en clase donde no nos ha faltado nada de nada: desfiles de modelos, baile, juegos, y un banquete con montones de chucherías



     El miércoles asistieron y participaron en un cuento interactivo llamado "Las pruebas de Pakus".
  Una divertida historia donde las marionetas,  sombras, un soldado,  la diosa Atenea, el dios Neptuno.... van dirigiendo a los niños/as por una serie de pruebas y actividades para descubrir un pergamino que salve a la guapa Lolika.

 Lo mejor fue cuando tuvieron que pasar la prueba de la Boca de la Veritá, donde tenían que meter la mano en la boca de piedra y ver si dicen la verdad (algunos se quedaron con la mano atrapada porque me escondí detrás y les daba ese susto, ja, ja, ja).
También pasaron por el laberinto del Minotauro, convertimos una clase en un laberinto de mesas donde se encontraron con una sorpresa.
             Y para terminar con este proyecto, hicimos una excursión a las ruinas de Baelo Claudia  en Bolonia. Allí pudieron ver e imaginarse cómo eran las ciudades romanas. Fue emocionante descubrir cuánto habían aprendido (son como esponjas) porque respondian a las preguntas y participaban en las explicaciones.

 
¡ADIÓS!   digo....... ¡AVE  CÉSAR, LOS QUE VAN AL COLEGIO TE SALUDAN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario